Ciudad de México 🇲🇽 Julio 13, 2020
Entrega 243/20
Este evento virtual es muy tierno y de gran importancia para las personas que aman a los canes y felinos ya que a través de asociaciones y fundaciones protectoras de animales promoverán la adopción canina y felina.
Actualmente en el CTC del Metro CDMX hay 24 canes en espera de ser adoptados.
El Metro de la CDMX es el único en el mundo, que cuenta con un refugio temporal para perros rescatados en sus instalaciones.
El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México participará el próximo 18 de julio en el "Animal DJ Fest 2020", un evento virtual promovido por Can Fest, en el que diferentes asociaciones y fundaciones protectoras de animales fomentan la adopción canina y felina.
El "Animal DJ Fest" podrá verse el próximo 18 de julio de las 22:00 a las 24:00 horas, en la liga:
https://www.facebook.com/CANFESTMEXICO y contará con tres talentosos Dj’s mexicanos, quienes amenizarán el encuentro virtual para que los internautas disfruten un momento de música mientras se suman a la adopción.
El CTC presentará vía streaming, las fotografías de sus 24 huéspedes temporales rescatados en zonas de alto riesgo dentro de las instalaciones del Metro CDMX, con la intención de ganarse el corazón de sus posibles adoptantes.
Si tú estás interesado (a) en alguno de ellos, se pueden consultar los requisitos en el sitio: https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame
En el portal, los interesados pueden conocer mediante fotografías, a los canes que están a la espera de una familia para formar parte de su hogar. Las personas también son atendidas vía Internet a través del correo unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx,
para ofrecer un trato personalizado y, despejar dudas para acudir al CTC.
Dirección del CTC
Av. de las Culturas S/N
Acaldía Azcapotzalco
Horario: 10:00 a 17:00 horasde lunes a viernes y atiende físicamente.
Los canes pueden ser visitados en los horarios antes mencionados, cumpliendo las medidas sanitarias recomendadas debido a la actual contingencia sanitaria.
Durante casi tres años, el CTC ha sido el hogar temporal de más de 300 perros rescatados en zonas de alto riesgo del Metro, como son las vías electrificadas, túneles y respiraderos. Ésto se realiza bajo protocolo, a fin de salvaguardar su integridad física, con oportunidad y en el menor tiempo posible para no afectar el servicio del Metro.
Posteriormente son llevados al Centro de Transferencia Canina para su valoración física. Ahí se les proporcionan los cuidados veterinarios requeridos, se les baña, peluquea y alimenta. Como huéspedes temporales, comienzan un período de adaptación y sociabilización.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) es el único Metro en el mundo, que cuenta con un refugio temporal para perros rescatados en sus instalaciones, está acción se en marca en la Ley de protección y bienestar animal de la Ciudad de México.
Comentarios